Teatromuseo lanza las EntreteCápsulas

¿Te imaginas construir tu propio títere sin salir de tu casa? Eso y más es lo que la fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso busca incentivar a través de las EntreteCápsulas, divertidos tutoriales que se estrenarán cada fin de semana con motivo del 13° FestiAniversario y que presentarán diferentes temáticas para poner a trabajar la creatividad y la imaginación.

En total son 6 capítulos que te ensañaran variado temas, desde hacer divertidos personajes con cilindros de confort hasta estrellas que explotan al contacto, por su puesto pasando también por la especialidad de la casa: la construcción de títeres de diferentes técnicas de manipulación.

La idea centra, según lo cuenta Víctor Quiroga, presidente de la Fundación, es "aprovechar lo lúdico y lo creativo, porque muchas veces en esta cuarentena nos vemos enfrentados al aburrimiento y cuesta un poco entretenerse con algo. Entonces las EntreteCápsulas se presentan como una oportunidad para aprender algo y de manera divertida, además que están pensadas para un amplio rango de edad".

Por supuesto que el sello de estos tutoriales está puesto en la forma lúdica de presentar los contenidos. Sin embrago, también se hace hincapié en el uso de materiales reciclados, que se pueden encontrar fácilmente en el hogar, fomentando el cuidado del medio ambiente, la reutilización y la disminución del consumismo.

De esta manera Teatromuseo presenta esta alternativa virtual para seguir en contacto con el público, apuntando esta vez a la creatividad. Podrás encontrar las EntreteCápsulas en las diferentes plataformas de la fundación.

Estás actividades son ¡¡¡A LA GORRA!!! por lo que tu aporte, si bien es voluntario, es muy importante para que podamos seguir realizándolas. Si quieres aportar, de forma sencilla y segura, ingresa en el siguiente link: