Teatromuseo dará inicio a su último taller del 2018

La Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso se prepara para iniciar el último curso de la temporada 2018. Durante el segundo semestre de este año, la fundación desarrolló el programa TeatroEscuela Nacional, el cual reunió a diversos maestros nacionales que dictaron cursos específicos es las técnicas de títeres y payasos, como Marcela Chiappe, en construcción de marionetas; Óscar Zimmermann, en creación de rutinas; y Cristian Palacios, en construcción de personaje marote.

Ahora es el turno de la compañía Festín de la Risa, reconocida agrupación de payasos de Valparaíso, que llegará hasta Teatromuseo a enseñar su modo de ver y trabajar al payaso, en un taller intensivo de dos semanas que comienza el próximo lunes 12 de noviembre, denominado “Cuerpo Cómico del Payaso”.

La integrantes de la compañía se definen como “Investigadores de la risa escandalosa”, estando constantemente indagando sobre el arte de hacer reír. Es en esa búsqueda, que encontraron una marca registrada, una forma de estar en el escenario, en la que el ser humano está al servicio del divertimento y le facilita todas las habilidades posibles para hacer crecer a su payaso.

El curso consta de 10 sesiones, de lunes a viernes, las que finalizarán el 23 de este mes. Las clases se desarrollarán en la sala de Teatromuseo, de 19:00 a 22:00 horas. Tiene un valor de $25.000 y un cupo para 16 personas, las que no tienen que tener experiencia previa necesariamente. Para más información e inscripciones enviar un correo a teatroescuela@teatromuseo.cl.