Teatromuseo celebra a la niñez con “Pequeños Grandes Creadores"

Teatromuseo celebra a la niñez con “Pequeños Grandes Creadores

Abróchense los cinturones, enciendan las antenas de la creatividad y activen la imaginación, pues un nuevo viaje por la magia del teatro está a punto de comenzar en la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso. Se trata del taller “Súbete al Escenario”, dirigido a niñas y niños entre 6 y 12 años, que será el plato fuerte de las celebraciones del mes de la niñez en la casa de las marionetas y la nariz roja.

Una invitación a dejar de lado las pantallas y a conectarse con el lado más lúdico y creativo del público primordial del Teatromuseo: la infancia. Una nueva instancia de su escuela “Pequeños Grandes Creadores”, la que en diversos momentos del año trae cursos para acercar a la niñez a la magia de las tablas. Su última versión se realizó durante las vacaciones de invierno y, debido a la gran convocatoria y participación de las familias porteñas, se repite el plato durante agosto y parte de septiembre.

Una experiencia lúdica de cinco sesiones donde los participantes podrán estar arriba del escenario, propiciando el juego espontáneo en escena y la posibilidad de exteriorizar la riqueza del imaginario presente en cada niño y niña, desarrollando la creatividad y reconociendo el cuerpo y la voz como medios de expresión. Si bien el taller contempla una presentación durante la última sesión, el foco estará puesto en el proceso que vivirán las niñas y niños, al acercarse a las artes escénicas.

“Estamos emocionados de invitarlos a un viaje lleno de risas, creatividad y momentos inolvidables, para el cual no se necesita experiencia previa, solo las ganas de sumergirse en un mundo de posibilidades. Los niños y niñas desarrollarán habilidades de comunicación, confianza en sí mismos y la capacidad de trabajar en equipo, todo mientras se divierten. Aprenderán los elementos que constituyen un escenario, creando personajes e historias, con técnicas de títeres y payasos, que al final del proceso se presentarán a sus familias”, señaló Denise Quiroga, profesora a cargo del taller.

Las clases se realizarán todos los sábados, desde el 12 de agosto hasta el 9 de septiembre, de 16:00 a 18:00 horas en las dependencias del Teatromuseo. El curso completo tiene un valor de $20.000, con opciones de beca del 50% y 100% y también con promociones para hermanos. También se puede optar a la modalidad de clase individual, en cuyo caso el valor a pagar es de $5.000. Para más informaciones e inscripciones se debe escribir al correo teatroescuela@teatromuseo.cl.