TeatroEscuela Internacional trae curso de títeres para junio

Luego de un exitoso comienzo con los talleres de "Payasos en Busca de un Espectáculo" y "Bufón Sagrado", impartidos por Víctor Quiroga (Chile) y Andrés del Bosque (Chile-España) respectivamente, TeatroEscuela Internacional trae su tercer curso de este año, esta vez dedicado a los títeres.

"Principios del Lenguaje en el Teatro de Animación" es el curso que se impartirá los días jueves 8 y viernes 9 de junio, de 10:00 a 14:00 horas en Teatromuseo. El taller es dirigido por el maestro Willian Sieverdt (Brasil), quien pertenece a la compañía Trip Teatro.

El curso tiene como principal objetivo reconocer y aplicar los principios del lenguaje que caracteriza al teatro de animación, esto a través de una metodología que incluye la construcción de un muñeco y su posterior manipulación por medio de ejercicios, juegos e improvisaciones.

La venida del maestro Willian Sieverdt a Valparaíso se concreta gracia a un trabajo en conjunto que está desarrollando Teatromuseo con el festival de títeres "La Rebelión de los Muñecos", que se desarrolla en Santiago. Su visita considera además una función de su espectáculo "O Incrível Ladrão de Calcinhas", en el Teatro de DuocUC del Edificio Cousiño el viernes 9 de junio a las 21:00 horas.