Seguimos en Risastencia: Upa Chalupa 2019

Las chalupas ya están lustradas, los trajes impecables y las narices más rojas que nunca para dar inicio a la gran fiesta de la alegría y la risa en Valparaíso. Se trata del Encuentro Internacional de Payasos "Upa Chalupa", que este 2019 va por su VII edición.

Serán en total 10 días de festejos, los que se extenderán entre el 10 y 19 de octubre, y que reunirán a artistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y, por supuesto, Chile. 13 compañías que darán vida y llevarán la buena nueva de la risa y la vida por todos los rincones del puerto.

El certamen considera diversas actividades, siendo las funciones en la sala de Teatromuseo el plato fuerte. A esto se suman charlas, talleres de formación, funciones en espacios públicos y el tradicional pasacalle, que sacará la alegría de las payasas y payasos por las calles de Valparaíso, para finalizar con la Varieté Internacional de inauguración del encuentro.

Como el trabajo en conjunto y la creación de redes de trabajo es uno de los pilares fundamentales de la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso, el encuentro considera la extensión de sus funciones en otras salas y espacios culturales, como el Parque Cultural de Valparaíso, CENTEX, la casa museo La Sebastiana, entre otros, aprovechando esta fiesta para reforzar y reconfirmar los lazos entre instituciones.

El VII Encuentro Internacional de Payasos "Upa Chalupa 2019" cuenta con el financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el fondo Iberescena y el Fondo de Iniciativas Culturales "FICVAL 2019" de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. Mientras que la producción del evento está en manos de la compañía Festín de la Risa y el patrocinio de la Fundación Teatromuseo y la Red Latinoamericana de la Risa.

Pronto publicaremos más información respecto a esta divertida fiesta, como la programación oficial del encuentro y los talleres que serán abiertos a la comunidad. Toda esta información estará disponible a través de todas las plataformas de Teatromuseo y, en especial, del fanpage de Facebook "Upa Chalupa".

¡¡¡Seguimos en Risastencia!!! Y tú no te puedes quedar fuera, únete.