"La Nave de los Locos" se prepara para zarpar

La Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso se prepara para iniciar una nueva edición de su ciclo formativo TeatroEscuela Internacional. El proceso, que está dirigido a artistas escénicos que cuenten con al menos 5 años de experiencia, tiene por objetivo aportar en la profesionalización del sector, ofreciendo una parrilla de cursos que se desarrollarán entre el segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2024.

Cómo es característico, la línea formativa estará centrada en la especialidad de la Fundación Teatromuseo, por lo que en los cursos se verán materias como payaso, bufón, títeres, teatro de objetos, entre otras técnicas; contando con la participación de maestras y maestros de distintas partes del mundo y artistas del país y latinoamérica, que se dan cita en nuestra casa para investigar en torno a estas artes y compartir experiencias y modos de hacer.

Este año TeatroEscuela Internacional lleva por título "La Nave de los Locos, en el punto de no retorno", haciendo referencia a la aventura que viviremos al adentrarnos en las vertiginosas aguas de los territorios de vida y risa, un periplo destinado solo para quienes se atrevan a enfrentarse con su ridículo y estén dispuestos a reírse de ellos mismos para así encontrar la comicidad y hacer reír al respetable público.

La fecha de zarpe de esta nave está programada para el mes de octubre, dónde iniciará el primer curso junto al maestro Andrés del Bosque (Chile-España) y los bufones que lo acompañen en la travesía. La invitación ya está hecha, si quieres ser parte de la tripulación de la Nave de los Locos solo debes escribir a teatroescuela@teatromuseo.cl y juntos iremos hacia territorios desconocidos en busca de la gracia.