Durante enero, febrero y marzo tendremos "Anímate 2021"

Durante enero, febrero y marzo tendremos

Sin duda el último año estuvo lleno de sorpresas e incertidumbre, estamos con el alma en un hilo trabajando para reactivar corazones, redes y espacios, donde volver a sentir la conexión mágica entre nuestro querido público y el ancestral oficio del títere.

"Anímate 2021" contará con un variado programa, comenzando en enero con espectáculos internacionales todos los sábados a las 20:00hrs. Este 16 de enero Desde Perú Gaia teatro nos presenta “Desde el azul”, el 23 desde Bolivia Títeres Elwaki trae “Choloman y el pirata”, finalizando el mes el sábado 30 desde Argentina la compañía Chachakun presenta “Un eclipse misterioso” todos estos espectáculos estarán acompañados de una entrevista en vivo a sus directoras.

Para encontrar e impulsar nuevos artistas comienzan los talleres, el 23 y 24 de enero la compañía Kanelo Mágico invita a la infancia y juventud a crear un “Mini teatro de sombras” donde dejar volar su imaginación, y el 30 y 31 la compañía Liberarte invita a artistas, y profesionales de todas las áreas que quieran conocer y crear un títere bocón.

En febrero todos los miércoles a las 20:00 hrs. de se rendirá homenaje a titiriteros y titiriteras cuya trayectoria nos enseña, guía, y acompaña. Grandes exponentes de nuestro país como Jaime Morán Briones y Luisa Morales Donoso de la compañía “Los Morán”, mirando alegres a Colombia homenajeamos a Magdalena Rodríguez de la compañía “El Baúl de la Fantasía”, desde el corazón de Santiago Luisa Flores y Sergio Guzmán de “Títeres Candelillas” y al reconocido director de la fundación cultural y compañía “Liberarte” Sergio Liberona, grandes maestros y maestras cuyo amor por el oficio inspira día a día.

Y sigue la cartelera todos los sábados a las 20:00hrs con compañías nacionales, el 6 de febrero la compañía Viaje inmóvil nos presenta para público adulto “Otelo”, el 13 la compañía Periplos presenta “Iñu, el niño de cobre”, el 20 desde Colombia la compañía El baúl de la Fantasía, nos presenta “__”, y finalmente el sábado 27 la compañía El Kanelo Mágico nos presenta “Periquín Tolondrín” cerrando un nuevo mes.

Finalmente, en marzo comienza nuestra escuela internacional ANIMATE 2021, enfocada a principiantes y profesionales del oficio que quieran seguir aprendiendo y perfeccionándose, inicia el jueves 4 con el taller de sombras de la compañía La Sirena, seguido de una clase magistral de Jaime Lorca. Desde argentina la compañía Alma en un hilo nos presenta un taller de marionetas. Brasil es representado por la compañía Sobrevento quienes realizarán un taller de una
semana de duración. Por su parte Colombia nos acompaña con un taller de dirección de Sergio Murillo, finalizamos con una clase magistral de Aline Kuppenheim. Para inscribirte y conseguir más información escríbenos a teatroescuela@teatromuseo.cl

Así pues con esta vasta cartelera les esperamos, ya sea viendo las funciones y entrevistas, homenajes o participando en alguno de los talleres. Sigamos manteniendo vivo el oficio del títere siendo flexibles y resistentes como el bambú.