Agosto se despide con broche de oro: un estreno

Agosto ya se va despidiendo y en el Teatromuseo del Títere y el Payaso hay preparado un fin de semana imperdible para terminar el mes a puro teatro. Se trata de una función extra el sábado 26 en la Matiné Infantil. Un espectáculo para todas las edades que nos conectará con una realidad muy cercana.

Se trata del estreno de la obra “La Ruta de la Quebrada - relatos, recetas y canciones de una comunidad”, de la Colectiva Artística Medioambiental La Capuchina. Un espectáculo de teatro de títeres que realiza un rescate de identidad y memoria de la quebrada El Litre, del cerro Las Cañas de Valparaíso, con el fin de generar valorización territorial tanto en su riqueza natural botánica, como en su dimensión socio ambiental y cultural.

La puesta en escena, protagonizada por la abuelita Doralisa, personaje basado en una verdadera habitante de la quebrada y protectora del territorio, es la continuación del proyecto de creación titeril en formato audiovisual “La Ruta de la Quebrada”, una webserie de cinco capítulos realizada en pandemia durante el año 2021, centrada en un recorrido etnobotánico del lugar.

El estreno se realizará a las 19:00 horas y es apto para todo público, con invitación liberada previo registro en el correo colectivalacapuchina@gmail.com antes del viernes 25 de agosto. La creación de este espectáculo fue financiado por el Fondo de las Artes Escénicas / Creación y producción de montajes escénicos, convocatoria 2023, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.